18/9/08

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PARA PADRES.

Nuestro Centro promueve la integración, socialización e interacción entre y con los padres, abuelos y familiares a cargo de los niños, mediante diversas actividades en favor de sus pequeños.
En esta ocasión en una experiencia piloto, algunos de los padres del Programa de Estimulación Temprana "Creciendo" - Módulo "D´ Colores" (de 2 a 3 años) - participaron creando diversos personajes en títeres elaborado con material de reciclaje, como son las medias (calcetines) de los mismos niños que ya no usan, retazos de tela, lana, etc.
Una vez concluído el trabajo, cada uno de los personajes recibirá un nombre y con ellos se escenificarán cuentos, narraciones, historias u otros, en la cual participarán directamente los niños creando un ambiente de aprendizaje y experiencia significativa para ellos.
Para lograr los objetivos propuestos, nuestro centro está invitando de manera exclusiva, a todos los padres, tutores y nanas de los niños que participan en los diversos Módulos de nuestro Programa Modelo de Estimulación Temprana "CRECIENDO" para el sábado 27 de setiembre a las 5:30 p.m (hora exacta) al taller denominado "TITERETEANDO CON MI HIJO" que busca elaborar diversos títeres con los cuales ayudaremos a nuestros hijos en su lenguaje expresivo, ampliación de vocabulario y desarrollo de la creatividad.
En el proceso de elaboración de títeres, los padres compartes sus vivencias, experiencias, lecciones de vida e incluso sus problemas, logrando de alguna manera salir de la rutina del trabajo doméstico y reconocer sus potencialidades para apoyar en el desarrollo de sus hijos. Con estas actividades también queremos revalorar la labor de la familia en la formación de los niños y crear un espacio para el fortalecimiento de la autoestima y relaciones interpersonales entre los padres.
En esta labor es muy importante el trabajo invalorable que realiza la Srta. Rocío Márquez Bautista (en la foto con casaca celeste) quien como parte del equipo de "Voluntarios Solidarios" dona su preciado tiempo, los jueves por las mañana. En la foto también apreciamos a la Señora Cristina Leiva, madre de familia de uno de nuestros niños (Matías Ordoñez).
Para el día del taller, los participantes deben traer algunos materiales como:
· 02 medias de niños (que ya no utilizan).
· Retazos de tela o restos de lana.
· 01 aguja punta roma.
· 01 tijera.
· Cualquier otro material de apoyo.

Costo:
· Un bocadito para compartir (galletas, papitas, panes pequeños, gasesosa, etc.).

IMPORTANTE: Venir sin niños.
Cualquier información e interés por apoyar este u otro programa, puede contactarse con nostros al e-mail: gsolidaritas@gmail.com o mayteer_espinoza@yahoo.com con atención a la Srta. Mayte Espinoza, Asociación Civil "GRUPO SOLIDARITAS".
Si desea hacer algún comentario sobre este tema, siga las siguientes instrucciones: en el marco que encierra el artículo ingreses a la opción de comentarios, luego de terminar su texto concluya con su nombre, lugar de residencia y correo (opcional) y luego dirigirse a Elegir una identidad y tomar la opción Anónimo (si no tuviera correo en gmail) y por último PUBLICAR COMENTARIO.